Diario

 

Javier Corzo nació en 1986 en Tenerife y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha desarrollado su actividad profesional dentro de la industria audiovisual, haciendo anuncios de televisión (sin tener televisor) y videojuegos (sin jugar a videojuegos). Su trabajo le ha llevado a Madrid, Barcelona, Glasgow, Móstoles, Leamington Spa (UK), Malta y Tenerife, donde reside actualmente, ejerciendo de artista dominguero cuando su oficio se lo permite.

 

La obra de Corzo se compone de dibujos de línea fina hechos in situ en libretas, que organiza a modo de cómic de narrativa fragmentada. Su proceso está ligado al caminar y la contemplación distraída. El artista amateur, la globalización, el envejecimiento de Europa, la desacralización de la arquitectura religiosa, el turista como arquetipo del sujeto capitalista o la ruina y su valor simbólico son algunos temas que podemos encontrar de manera implícita en sus imágenes.

Entrevista en Masdearte.com

"Paseo" Agencia de Tránsitos Culturales, 2019 (fotografías de Emeterio Suárez).

"Crisis?, What Crisis?". Exposición colectiva en Tenerife Espacio de las Artes, 2018 (fotografías de Maria Laura Sovieri).